jueves, 5 de julio de 2012

Horarios a médicos se revisan tras disposición


QUITO. En el área de Emergencias del hospital Eugenio Espejo ya se laboran las ocho horas diarias.


QUITO. En el área de Emergencias del hospital Eugenio Espejo ya se laboran las ocho horas diarias.
Pese a que desde el 1 de julio rige la disposición de que el personal de salud debe cumplir ocho horas laborables diarias, el Ministerio de Salud Pública (MSP) prepara un reglamento de horarios especiales, que regirá en cada centro de salud y hospitales públicos.

Según explicó en medios gubernamentales Andrés Cadena, director de Talento Humano del MSP, los horarios se establecerán en función de la demanda de los pacientes.

Por ejemplo, un médico podría laborar el domingo si se presenta alguna situación particular en una localidad, como una feria, en la cual ese día la población acude para recibir atención médica. En este caso los profesionales tendrían libre el lunes.

La consulta externa y cirugías programadas también serían con base en la necesidad del paciente. Si este debe esperar de viernes a lunes para una operación, el médico daría el diagnóstico el sábado y el domingo se le haría la cirugía.

Con este reglamento, también se efectuarán estudios especiales con el IESS para verificar el mapa de riesgos, no solo de radiólogos, sino de profesionales que prestan servicios en emergencia, los que trabajan en jornadas nocturnas en hospitales de mayor complejidad o que laboran en subsuelos.

Fueente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario