lunes, 9 de julio de 2012

COE ANTE EL EVENTUAL FENÓMENO EL NIÑO


El Comité de Operaciones de Emergencia de Jipijapa que preside el Alcalde Ing. Johnny Cañarte, con la coordinación de la Sala Situacional que dirige el Sr. Joel Marcillo, se reunió el 3 de julio en la sala de sesiones con la presencia del Vicepresidente del COE Sr. Armando Suarez, Jefe Político; representantes del Cuerpo de Bomberos, SENAGUA,
   MAGAP, MIES/INFA, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Tenientes Políticos de Puerto Cayo, Julcuy, La Unión, El Anegado,  Distrito de Salud # 3, Policía Nacional, Cruz Roja, Seguro Social, entre otros , analizando la eventualidad del fenómeno El Niño que de acuerdo a datos del Erfen podría darse entre julio y septiembre del 2012, junto a establecer para mitigar la vulnerabilidad territorial, el plan de acciones a corto, mediano y largo plazo.
Ante la problemáticas suscitada por el invierno del 2012, luego de las gestiones del GADM Jipijapa a través del primer personero se informó por el director de Obras Públicas Ing. Francisco Ponce, de los estudios de obras de protección entregadas al portafolio de Gestión de Riesgos, que se materializarán oportunamente, el plan de encauzamiento del río y esteros en coordinación del GADM Jipijapa y Senagua, el problema del encauzamiento del río Jipijapa que se origina con el proyecto de vivienda en la vía a Joa, sector de Pepito Colorado, la situación de las viviendas para los damnificados del 2011 y 2012 ante el MIDUVI, la áreas críticas de riesgos en la urbe, entre otras temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario