lunes, 30 de julio de 2012

Entregan helicóptero, motocicletas y radios


Como un acto que quedará grabado en la memoria de los mantenses como el día en que la unión de voluntades comenzó a hacer visibles los compromisos adquiridos luego de la marcha blanca por la paz y la seguridad, este martes 24 de julio el ministro del Interior, José Serrano, efectúo la entrega de los implementos para la seguridad en el cantón, en el marco de la iniciativa que busca combatir el crimen organizado y sicariato y fortalecer la seguridad en Manabí.
En la ceremonia realizada en el malecón escénico de la playa El Murciélago que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Manuel Carvajal, Comandante de la Policía Nacional, Patricio Franco López; jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el alcalde de Manta, Jaime Estrada; el alcalde de Pedernales y concejales de Manta fueron entregados un helicóptero. 130 motocicletas y 130 radios motorolas.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada aseveró que “esta implementación entregada demuestra que el trabajo que hemos hecho ha sido en equipo y hoy día ya se están viendo los frutos con esta implementación, que permitirá desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de poder entregarles mayor tranquilidad a los habitantes”.
En este plan participan los ministerios del Interior y de Defensa que realizaron la firma de un acuerdo interministerial para la seguridad del país, que establece la integración de grupos especiales a la lucha contra el crimen organizado en Manabí.
El Ministro de Interior José Serrano al efectuar la entrega simbólica de las llaves del helicóptero expresó que estos implementos permitirán desarrollar un mejor accionar a la policía nacional. Destacó que hasta noviembre de 2012 se espera dotar a la policía de modernos radios que entrarán a operar con sistemas adecuados, ya que ahora solo el 13% de los policías tenía acceso a equipos de radios y cerca del 60% de estos contaba con sistema analógico. “En Manta se entregan los primeros 130 equipos tecnológicos que permitan la alerta y oportuna acción policial.
De su lado el Ministro de Defensa, Manuel Carvajal mencionó que las fuerzas armadas dispondrán de 200 efectivos más para Manta y Portoviejo de fuerzas especiales para sumarse a las acciones contra el crimen y el sicariato, trabajo conjunto entre la policía y fuerzas armadas. Destacó que el acuerdo firmado permitirá elevar el nivel de coordinación en la lucha contra la delincuencia.” El sicariato y el crimen no nos va a derrotar” acotó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario