sábado, 28 de julio de 2012

Manta cuenta con un centro integrado de monitoreo

82 Cámaras integradas en Centro de Monitoreo

Manta cuenta con un centro integrado de monitoreo de las 82 cámaras ubicadas en diversos sectores de la urbe, 9 del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, 38 del Ministerio de Interior y 35 del Municipio de Manta, sistema que es un apoyo para la seguridad de los mantenses en los sitios estratégicos de la ciudad.
Juan Pazos, Director de tránsito y seguridad destaca que en la actualidad son varias las ciudades tienen un sistema de vigilancia y Manta no se queda atrás, hace un año se firmo convenio con el Ministerio de Interior para unificar el sistema e incrementar más cámaras que permitiera dar seguimiento de la actividad delictiva con un centro de monitoreo eficaz a cargo de la Policía Nacional y personal del Gobierno Municipal, conformados en un solo equipo de trabajo que realiza el monitoreo de espacios públicos y permite atender inmediatamente emergencias que son detectadas a través de las cámaras. Personal que labora las 24h00.
La ubicación estratégica de cámaras de alta definición en las entradas y salidas, centro de la ciudad y sectores conflictivos de la urbe permite tener un 40% de cobertura. Se gestionan además 55 cámaras más que permitirán ampliar este servicio a otros sectores, se informó. Además el sistema de fibra óptica hará más fácil la conectividad.
Rafael Pérez, Jefe de Operaciones del Distrito Manta, destacó que este trabajo mancomunado por la seguridad a través de este centro de monitoreo y central de radio, permite cambiar el sistema de atención ciudadana. Aquí funcionan 10 líneas telefónicas y se instalarán 10 más para la atención de los usuarios. “Vamos a trabajar para cubrir el 80% de la ciudad” recalcó al tiempo de ratificar que este es un trabajo coordinado por el bienestar de la comunidad.
Las cámaras permiten controlar las actividades de tránsito vehicular, flujo peatonal, actividades comerciales y posibles robos que se presenten; al verificar una situación anómala los policías asignados a la sala de monitoreo se desplazan a los diversos sectores de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario