martes, 17 de julio de 2012

Marcha por ‘la Vida y la Paz’ en Manta

Se han registrado 45 muertes violentas en lo que va del año. Robos, secuestros y asesinatos son parte del diario vivir de los mantenses.

Marcha por ‘la Vida  y la Paz’ en Manta
Foto: Dayse Pico
Se implementan operativos de control de armas en diferentes sectores de la urbe mantense.

En Manta, hoy martes  habrá jornada única laboral por resolución del Concejo Cantonal. Esto previo a la realización de la marcha “Por la paz y la vida”, prevista para las 15:00. Se anunció la presencia del ministro del Interior, José Serrano.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada, anunció que el Secretario de Estado llegará a este cantón manabita luego del ataque por sicarios que sufrió Lenín Chiriboga, presidente de la Junta Cívica de Manta y secretario del Sindicato de Choferes y que acabó con su vida, dejando además a su conviviente Judith Mendoza y a su nieto José García, heridos de gravedad.
“Un grupo minúsculo de delincuentes y de asesinos quiere tomarse Manta y no lo vamos a permitir”, dijo el burgomaestre Jaime Estrada, quien señaló que pedirán al Gobierno tomar las medidas que sean necesarias para acabar con estas mafias que vienen azotando la ciudad y que entorpecen su desarrollo.
Convocatoria
El viceministro del Interior, Javier Córdova y la gobernadora Susana Dueñas asistirán a la marcha. Mientras que las 17 cooperativas de taxis del cantón están convocando a sus asociados, a la que también se unirán la Cámara de Comercio a través de su presidenta Lucía Fernández, la Cámara de Industrias a la cabeza con Carlos Calero.
La Junta Cívica, donde se agrupan federaciones de barrios y entidades de los diversos sectores sociales de la ciudad, jóvenes universitarios y de grupos juveniles, también participará.
El Alcalde dijo que esta marcha es una protesta que nace de las entrañas del pueblo de Manta, contra la inseguridad, que ha llenado de dolor a muchas familias ante la pérdida de sus seres queridos.
Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, dijo que es necesario que la ciudadanía rechace acciones como estas y que  también contribuya denunciando los hechos.
Por su parte, el presidente de los Barrios de Manta, Edmundo Durán, también hizo un llamado, pues  cree que existen malos elementos policiales que se “han convertido en alcahuetes” de los delincuentes, por lo que pidió se dé una renovación total de las filas policiales.
El coronel Edwin Gómez, comandante de la Policía de Manta, señaló que la Policía ha emprendido nuevamente los operativos de impacto, pero que existen muchos ciudadanos que no están denunciando hechos como extorsiones o amenazas por lo que poco pueden hacer contra aquellos delincuentes.
“Hemos avanzado, tenemos ya identificado a los delincuentes y solo estamos en la fase final, tengan la certeza que este caso no quedará en la impunidad”, dijo el jefe policial.
Por su parte, Bosco Castro, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos (Fetum), dijo que de 15:00 y a las 17:00 se paralizará el servicio urbano para sumarse a la marcha.
Ciudadanos de Portoviejo, Montecristi y Jaramijó también se están pronunciando para sumarse a la marcha por la paz y la vida a desarrollarse en Manta y que saldrá desde el Sindicato de Choferes Profesionales, recorrerá toda la calle 13 y concluirá en la Plaza Cívica.
Fuente: PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario