lunes, 30 de julio de 2012

GAD- Manta y Ecuador Estratégico suscriben convenio para construcción de vía

Ingreso a plan de vivienda “Si Mi Casa”

Ecuador Estratégico y el Gobierno Municipal de Manta a través del alcalde del Cantón Jaime Estrada Bonilla suscribieron este miércoles 25 de julio un convenio interinstitucional para la construcción de la carretera de ingreso al plan de vivienda municipal “Si Mi Casa”.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla explicó que se trata de una vía de 1.2 Km, de 4 carriles, que tiene un presupuesto referencial de 980.000 dólares, como contraparte el Gobierno Municipal de Manta otorgará un área de terreno para la construcción de viviendas de interés social. La ejecución de esta obra facilitará la transportación urbana al sector.
“La obra que se ejecutará como objeto de este convenio busca promover y desarrollar este proyecto prioritario de interés social en Manta. Se trata de dar impulso a este importante plan de vivienda municipal”, señaló Renato Espinel, Gerente en Manabí de Ecuador Estratégico, durante la suscripción del convenio.
El Gerente de la Empresa Municipal Si Vivienda, José Susa, dio detalles técnicos de la vía que se inicia en el kilometro 5.5 de la vía Circunvalación, contará con parterre central y ciclovia, 2 carriles de ida y 2 de retorno, carpeta asfáltica doble, iluminación en ambos lados y veredas donde se ubicarán las tuberías de agua potable.
En el acto desarrollado en el salón de ciudad participaron además los concejales Pedro Loaiza, Glenda Saltos y Segundo García.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario