jueves, 5 de julio de 2012

Playa de Canoa, uno de los mayores atractivos turísticos para surf y parapente en la costa del Ecuado



Surf en Canoa
Canoa, con una población de alrededor de 6,000 habitantes, es un pequeño y relajado pueblo de playa en la provincia de Manabí, conocido por su amplia extensión de playa y excelente surf. La ciudad está enmarcada por acantilados coronados de verde por el norte y un horizonte largo hacia el sur. Aunque Canoa está creciendo en popularidad entre los surfistas, bañistas y excursionistas, y el desarrollo a lo largo de la playa, entre la ciudad y San Vicente (18 kilómetros / 11 millas al sur) está aumentando, Canoa sigue siendo un lugar tranquilo y soleado en la costa.
Los caminos de tierra que salen de la Calle Principal disponen de hostales, restaurantes y tiendas de surf. El camino frente a la playa está bordeado por alojamientos con habitaciones con vista a la playa, y hay varios bares y restaurantes que sirven desde pescados y mariscos frescos hasta comida rápida. Cruzando la calle, chozas con techo de paja en la playa, sirven batidos, zumos, cócteles y aperitivos. Más atrás de la playa, hay una churrasquería estilo brasileño y otro lugar que sirve comida de la región vasca de España.
Canoa también tiene muchas casas de huéspedes de bajo presupuesto a lo largo de la primera línea de playa y dispersos por la ciudad. La ciudad no tiene muchos servicios, así que debe ir a San Vicente, si desea utilizar un cajero automático, y tampoco hay ningún centro médico en Canoa, los medicamentos sólo están disponibles en las tiendas. La mayoría de las tiendas también tienen teléfonos públicos, y hay un cibercafé en la ciudad, aunque un par de bar restaurantes tiene WiFi.
Canoa cuenta con actividades tanto para los aventureros y los que busquen relajarse. Aprenda surf, a montar a caballo, a volar por los cielos en alas delta, y visitar una cueva llena de murciélagos; o relajarse en la playa o en una hamaca o trabaje como voluntario en una granja orgánica fuera de la ciudad. Albergues y bares organizan viajes alrededor de la zona, incluyendo kayak, rafting y excursiones de pesca. También se pueden alquilar bicicletas y motos en algunas tiendas; sólo pregunte por la zona. Los sábados hay un mercado de productos orgánicos en la carretera principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario