martes, 17 de julio de 2012

Crimen de Chiriboga se planificó en cárcel

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por el robo al Sindicato de Choferes, de $ 80 mil, que denunció Luis Chiriboga

Crimen de Chiriboga se planificó en cárcel
Foto: Dayse Pico
En varios allanamientos, agentes de la Policía capturaron a seis personas. Hasta la noche de ayer se les realizó la audiencia de formulación de cargos..

Más de diez viviendas fueron allanadas en Manta en los últimos días para dar con los posibles autores del asesinato del presidente de la Junta Cívica de Manta,  Lenín Chiriboga Delgado, quien fue acribillado el pasado miércoles, en esta ciudad.
La Policía, luego del asesinato del dirigente, comenzó a trabajar con información proporcionada por amigos y familiares de Chiriboga, quienes dieron a conocer los primeros indicios de su asesinato.
A esto se suma la denuncia que  presentó el dirigente por el robo cometido en el Sindicato de Choferes que ascendía a $ 80 mil y por la cual fue amenazado.
Todo apuntaba a que Érika Liliana Moreira Bravo, secretaria del Sindicato de Choferes, fue una de los autores intelectuales de este hecho que causó conmoción en Manta.
Los agentes a cargo del caso realizaron las investigaciones y llegaron a la conclusión de que este asesinato fue planificado desde la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, por un conocido delincuente.
A estas conclusiones llegó la Policía, luego de realizarse un operativo dentro del recinto carcelario, donde se localizó un teléfono que contaba hasta con el servicio de Internet, en el que había varios mensajes que guardaban relación con este hecho.
Tras el cruce de información, la Policía comenzó a buscar indicios de los autores del robo al Sindicato de Choferes de donde salieron las amenazas hacia Luis Chiriboga.
Seis detenidos por robo
Después de tres días y tres noches de vigilancia, los uniformados lograron detener a Luis Stalin Loor Mero, Walter Bolívar y Walter Manuel Ávila Murillo, Juan Alfredo Moreira Franco, Carlos Contreras Alcívar y a Érika Moreira Bravo, cómplices y autores del robo.
Los detenidos fueron llevados ayer por la tarde a la audiencia de formulación de cargos, pero no por el asesinato, sino por el robo y asociación ilícita.
Los hombres estaban en el Juzgado Octavo de lo Penal, y Érika Moreira, era procesada en el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal. Hasta el cierre de esta edición la audiencia no culminaba.

Fuente: PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario