lunes, 9 de julio de 2012

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Jipijapa

Con el objeto de consolidar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Jipijapa, Santa Elena y Puerto López, el PROMUNI/USAID, con la coordinación de los gobiernos municipales mencionados, funcionarios y técnicos de los PDyOT participaron el 4 y 5 de julio, en Puerto López en el taller de “Priorización de Proyectos y Elaboración del Plan Plurianual de Inversiones” impartido por los facilitadores, Arq. Fabián Vega, Coordinador Regional Zona Norte, Arq. Fernando Cordero y Luis Alvarado, de la regional Sur del Promuni/Usaid. 

Dentro de la agenda abarcada en este primer taller para afianzar esta herramienta en el campo de la planificación y articularlas a las políticas nacionales del buen vivir, determinándose desarrollar nuevos talleres: Hoja de ruta y metodología del plan plurianual de inversiones el 16 y 17 de julio, Metodología del Presupuesto Participativo el 13 y 14 de agosto y metodología de la silla vacía el 20 y 21 de septiembre.
Por el GADM Jipijapa intervinieron el Ing. Francisco Ponce, Director de Obras Públicas, Ec. Marcos Morán, Director Financiero, el equipo técnico de los 5 sistemas del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Jipijapa que coordina el Ing. Hopalón Fienco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario