jueves, 12 de julio de 2012

Investigan asesinato de Lenin Chiriboga

Manta Las evidencias del crimen. La Policía contabilizó nueve agujeros de bala en la ventana del piloto de la camioneta donde iba el fallecido. Foto: EL COMERCIO

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/seguridad/dirigente-Lenin-Chiriboga-conmociono-Manta_0_734926774.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Acribillan en Manta a dirigente gremial
  (PL) El asesinato a tiros del presidente de la Junta Cívica de Manta, provincia ecuatoriana de Manabí, Lenín Chiriboga, provoca hoy la consternación de la sociedad ante la persistencia de la criminalidad.

  Chiriboga murió este lunes mientras conducía un auto, a causa del impacto de cinco de las nueve balas de nueve milímetros disparadas en su contra por dos sujetos sin identificar que viajaban a bordo de una moto.

El funcionario público había salido de su vivienda acompañado de su esposa y su nieto, quienes permanecen en estado crítico al ser impactados por los disparos.

Una cámara de vigilancia del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional habría recogido el suceso en un video, por lo cual será investigado para identificar a los autores del crimen, según el fiscal Enrique García.

Se presume que el móvil del asesinato haya sido una de las denuncias presentadas por Chiriboga en marzo pasado por el robo de 60 mil dólares en las instalaciones del Sindicato de Choferes, que él también presidía, y otra por amenaza y extorsión.

Motivado por la inseguridad en el puerto de Manta, Chiriboga había solicitado la presencia militar en las calles de esa ciudad para resguardar a los ciudadanos.

El deceso se produce apenas horas de que el presidente Rafael Correa reconociera los esfuerzos del país para garantizar la seguridad ciudadana con la entrega a la Policía Nacional de recursos, la renovación del transporte y la capacitación de los agentes.

Correa reconoció la entrega policial para combatir la criminalidad en el país pero, dijo, muchos de los esfuerzos se ven entorpecidos por la persistencia de un sistema judicial todavía inoperante, donde persiste la impunidad y la corrupción.

Sin embargo, mientras el gobierno refuerza la vigilancia policial y exhibe resultados como la desarticulación de bandas delictivas y la construcción de centros judiciales, parece extendida la tenencia de armas de fuego entre la ciudadanía pese a los controles de las fuerzas del orden
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario