jueves, 26 de julio de 2012

Marcha ciudadana la próxima semana en Bahía


Gráfica captada de “El Universo”, de Guayaquil, del miércoles 18 de julio del 2012. Observamos que fueron decenas de miles las que acudieron en Manta a la convocatoria de una marcha para exigir seguridad para sus habitantes. La asamblea que se realizará en Bahía de Caráquez el miércoles 25 de julio/2012 imite ese ejemplo de Manta. La ciudadanía debe acudir al llamado.

: Para el próximo miércoles 25 de los corrientes se está convocando a las fuerzas vivas de Bahía y Leonidas Plaza para cumplir una asamblea pública ciudadana que habrá en las instalacionesdel Bahía Yacht Club, a las 19h00; se han unido para hacer la invitación, la Junta Cívica Cantonal, Cámara de Comercio, Federación de barrios del cantón Sucre, directivos de la ciudadela norte, Compañía de Transportes Urbanos Ondina del Pacífico, Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Sucre y otras instituciones que se suman para coadyuvar al éxito de la misma, en espera de obtenerbuenos resultados. Es de esperar que la ciudadanía concurra masivamente, porque esta será una excelente oportunidad para expresar el malestar existente por los acontecimientos acaecidos últimamente, de manera especial en el tema de la inseguridad que con signos alarmantes se multiplica y preocupa a las familias caraquenses.
En esa gran asamblea,a la que se espera asistan los ciudadanos sin distingos de clases y despojados del quemeimportismo cómplice que se  evidencia cuando se convoca a esta clase de manifestaciones, hay que enfatizar que es hora de decirle basta a la delincuencia, a la inseguridad e impunidad. 

Bahia vive en zozobra, amenazados por una lacra que se ha introducido en la sociedad y que comete los más execrables delitos.
El dirigente barrial Sr. Agustín Bustamante, dijo, “queremos volver a vivir y retroceder el tiempo una o dos décadas atrás, donde la tranquilidad era el común denominador de las cosas; se caminaba sin temor a ser intimidados por descalificados delincuentes. Ya no hay esa tranquilidad y confianza que teníamos los ciudadanos que vivimos ayer en nuestra ciudad. Hoy en día todo esto se ha terminado, vivimos en constante zozobra. En consecuencia, ya no podemos esperar más. Todo lo que observamos a diario es una teoría; el ECU-911, las alarmas comunitarias, el botón inteligente, las cámaras ocultas, los ojos de águila, si bien son herramientas modernas que se están implantando en todo el país, no es menos cierto que la flexibilización de las penas y tolerancia de las autoridades de control sonpaños tibios y favorecen a los criminales, asaltantes, drogadictos, etc.".

Esta asamblea no tiene otra finalidad que no sea la de robustecer y unir fuerzas. No se permitirá el protagonismo de nadie, ni de quienes están organizando, ni de quienes vayan e intervengan en esta asamblea; el único punto a tratar será el de la inseguridad que vive Bahía y se termine el delito reinante.
En la reunión se propondrá, luego del análisis de este primer tema, auto convocarnos para sucesivas asambleas en las que deberíamos tratar temas como: el agua potable, camal municipal, subjefatura de tránsito, alcantarillado. Nos vamos a comprometer a hacer respetar lo que determina la Constitución, el COOTAD, la propia ley de participación ciudadana. En otros cantones ya hay la participación ciudadana con vida jurídica, aquí todavía no la tenemos; nos pasamos de reunión en reunión y no se concreta nada. No es tarde, vamos a tratar de que se constituya esta asamblea, donde estén inmersos todos los delegados de las instituciones del gobierno, para que ellos nos instruyan y nos den las directrices, que a su vez determinen la realización de este tipo de asambleas constituidas jurídicamente. 
Mientras que el viernes 27 de julio/12, a las 10h00, se llevará a cabo una gran marcha por la seguridad, en Bahía de Caráquez, como se lo ha hecho en otras ciudades de la provincia. La concentración e inicio de esta protesta será en el obelisco 3 de Noviembre, como reprobación a tanta impunidad”. 

DFuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario