viernes, 6 de julio de 2012

Embalses de Manabí con mantenimiento permanente



Portoviejo (Manabí).- La Secretaria Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, viene dando mantenimiento a los embalses con que cuenta esta provincia.
En la represa Poza Honda, se ha efectuado obras como el enrocado en el vertedor  y canal del túnel de fondo, impermeabilización del cuerpo de la presa con asfalto, canaletas, vías de acceso para el túnel de fondo y para la salida del trasvase en el sitio Guajabe y campamento de esta presa.
En tanto que en la represa La Esperanza se han efectuado trabajos como: la colocación del nuevo tapón en el túnel de fondo, enrocado de protección de ladera, galería filtrante y  vertedero.
Erradicación de lechuguines
Sobre la eliminación de los lechuguinos de las presas, Poza Honda se encuentra limpia y navegable para los comuneros del sector, mientras que en La Esperanza de las 2.650 hectáreas que la componen, únicamente 400 hectáreas tienen jacintos de agua, los cuales en algunos tramos dificultan la fluidez para navegar, por lo que se está buscando los mecanismos necesarios para evacuarlos en el menor tiempo posible.
 /GA Senagua/
  • Xavier Benalcazar
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario