domingo, 29 de julio de 2012

PAIS posesiona directiva en Manabí

Canciller emplazó a denunciar firmas falsificadas en el CNE

Con un coliseo lleno de militantes, miembros del buró político de la organización, entre ellos Ricardo Patiño y Galo Mora, designaron al nuevo líder provincial del grupo. Se empezó con la selección de precandidatos

 Momento en que Galo Mora posesiona a la nueva directiva de PAIS en Manabí. Foto: Daysi Pico |  para El Telégrafo Momento en que Galo Mora posesiona a la nueva directiva de PAIS en Manabí. Foto: Daysi Pico | para El Telégrafo
Redacción Actualidad
Aproximadamente 5.000 militantes del Movimiento Alianza PAIS de la provincia de Manabí se congregaron ayer en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo, como parte de los actos de inicios de las convenciones jurisdiccionales de la organización oficialista de cara a las elecciones del próximo año. En el acto, los asistentes llenaron unos formularios para escoger a los precandidatos a dignidades que serán tabulados en los próximos días.
El director provincial de Alianza PAIS en Manabí, Jesús Loor, agradeció por el apoyo recibido por parte de los miembros de la tienda política durante más de cinco años que ha estado a la cabeza de la sede en la provincia manabita y que actualmente posee alrededor de 41.000 personas afiliadas.
Asimismo, durante su intervención, el secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, emplazó a los militantes, así como a los ciudadanos de a pie, a romper el silencio y denunciar a los partidos políticos que han falsificado las firmas para su reinscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De la misma forma, Mora dio luces sobre la ruta que tomará la organización en los próximos meses. “Vamos a apoyar la reelección del presidente Correa y de Lenín Moreno a la Vicepresidencia”, expresaba mientras se agitaban banderas con insignas de PAIS.
Entre tanto, el canciller Ricardo Patiño, miembro de la directiva nacional del movimiento, no solo agradeció a los militantes por su apoyo, sino que se sumó al llamado para que se denuncien las falsificaciones de firmas ante el máximo organismo electoral del país. El ministro de Relaciones Exteriores rechazó este fraude protagonizado por ciertas tiendas políticas e, inclusive, confesó -medio entre risas e indignación- que su esposa ahora aparece afiliada al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
“Gente nueva, gente nueva, gente nueva” era el grito de los partidarios de Alianza PAIS en las gradas, a quienes el canciller Patiño respondió que sí habrá renovación siempre que llegue gente leal y trabajadora a cumplir con los militantes, que tampoco se puede menospreciar el trabajo cumplido por una base de 51 miembros que han   trabajado en Manabí por PAIS. “Estamos en la tercera fase de la revolución, compañeros”, mencionó el directivo nacional.
Ya cuando se acercaba el cierre de los discursos y empezarían las votaciones de la asamblea, se procedió a designar a Vicente Véliz como el nuevo director provincial, quien estará al mando del movimiento durante dos años. En el cuadro  directivo también estarán Susana Hoppe y Ángel Rojas. Los tres fueron posesionados por el secretario nacional. Galo Mora.
Mayerli Vascones, actual miembro del Consejo Nacional de Elecciones del Movimiento Alianza PAIS, señaló que la lista de los precandidatos, que los militantes llenaron a través de un formulario, será dada a conocer en los próximos días luego de que se tabulen los resultados y con ello se podría conocer quiénes terciarán en representación de la provincia manabita.
La cita culminó con una caminata de los partidarios hacia la Fiscalía para solicitar que se investigue y castigue a los que falsificaron las firmas para la inscripción de varios partidos políticos en el CNE. Hasta el cierre de esta edición, aún no había información sobre los precandidatos escogidos en las convenciones de PAIS, realizadas  en las provincias de Sucumbíos y Pastaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario