lunes, 2 de julio de 2012

En Manta presentan borrador de impacto ambiental


Pablo Suárez, gerente de la consultora en sustentabilidad y ambiente Consulsua, durante la presentación del borrador del estudio de impacto ambiental para las obras del Puerto de Aguas Profundas de Manta.
Una importante convocatoria y participación de la ciudadanía se observó este martes durante la presentación del borrador del estudio de impacto y plan de manejo ambiental del proyecto para la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Manta.
Delegados de colegios profesionales, de gremios, líderes barriales, autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, funcionarios del Ministerio del Ambiente, Armada del Ecuador y público en general se dieron cita a la lectura del documento a cargo de técnicos de la consultora Consulsua.
Catalina Tapia, facilitadora del Ministerio del Ambiente, dijo que la participación social o audiencia pública es un proceso que debe cumplirse en todo proyecto u obra que se pretende ejecutar, en atención al Artículo 28 de la Ley de Gestión Ambiental.
Tapia añadió que 7 días antes de la lectura del borrador se había abierto un centro de atención pública en la playa del Murciélago para atender las inquietudes de la ciudadanía.
El centro continuará abierto durante otros 7 días para recibir las observaciones que luego serán incorporadas al borrador para el análisis respectivo de la autoridad ambiental en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario