jueves, 27 de octubre de 2011

En Portoviejo: La Laguna Encantada: Secretos tradición y expectativa

Esta laguna esconde misterios secretos que por su tradición y expectativa, ha cautivado a lugareños y visitantes que encuentran sensaciones de misterio y fascinación por lo mágico de sus aguas perpetuas, profundas y siempre cristalinas.

El color del agua de la Laguna Encantada es verdosa, de temperatura media y opaca. Las riberas irregulares, la laguna sigue el contorno de las colinas como un espejo natural.

Lugares cercanos
Cascada de San Placido
Laguna del Cuchucho
Mirador
San Placido

Entre las actividades que se puede realizar en este lugar son: Camping, pesca, picnic, caminata por las orillas, fotografía.
En este atractivo puede venir pasar el mejor fin de semana con tu familia amigos y pasar un día inolvidable. En la tarde no hay horario para la diversión
Es una laguna contenida en una quebrada rodeada de laderas de pendientes no muy abruptas y hacia el cuadrante noreste un sector de vegetación aparentemente bosque secundario con desfogue hacia el sur oeste, todas las colinas están cubiertas de pasto.
Ubicación
Se encuentra ubicada en la provincia de Manabí en el cantón de Portoviejo, parroquia San Placido.
Extensión
La Laguna Encantada tiene aproximadamente 1 hectárea.
Clima
Su temperatura promedio es de 25 a 29 grados centígrados.
Fauna
Este atractivo habitan varias especies entre las cuales encontramos: patos silvestres. Para que el turista se relaje y disfrute en la laguna, se pueden realizar pesca deportiva.
También encontramos: aves de diversos colores tales como: gilgeros, gorriones, tortugas, entre otros.
Flora
Mayormente esta circundando por pasto y algunos árboles como naranja, mate, almendro, cade, lentejilla, caña guadua y piñon.
En los alrededores de la laguna existe gran cantidad de vegetación lo que hace que su vista panorámica se refleje en sus propias y cristalinas aguas.
Atractivos
La Población de San Plácido: En esta parroquia encontramos una zona extensa de bosque tropical donde hay plantas de diversos tipos que crecen hasta los 100 metros de altura.
En este lugar es común encontrar sembríos de paja toquilla que es utilizada para la elaboración del famoso sombrero de Montecristi que en el exterior es conocido como Panamá Hat. 
Fuente: Viajand.x

No hay comentarios:

Publicar un comentario