jueves, 6 de octubre de 2011

SECTOR AGROPECUARIO ESTÁ OPTIMISTA CON EL PROYECTO MULTRIPOPOSITO CHONE



Grandes expectativas ha creado al sector agro-productivo la ejecución de los trabajos en su primera fase del Proyecto  Multipropósito Chone, obra esperada por la ciudadanía chonense y manabita por  varias décadas y que comienza a cristalizarse con el apoyo del presidente Rafael Correa, indicó José Zambrano,  representante de los ganaderos de Chone y del país.
El ganadero asegura que Chone tendrá, con la ejecución del proyecto múltiple, a corto plazo  agua para riego y consumo humano, y dispondrá de un ente regulador de inundaciones  con la represa de Río Grande y el canal de desagüe que desemboca en las sabanas de la parroquia San Antonio.
Zambrano recuerda que  por años, durante el verano, el río ha mantenido un caudal extremadamente bajo que imposibilita a los ganaderos y agricultores de la zona aprovechar este recurso hídrico para regar sus pastizales, ya que lo poco que queda del líquido vital se requiere para el consumo humano de la población de la localidad.
Agricultura
El técnico y agricultor, Rudyard Mancilla, señaló que con el PPMCH el sector agrícola va a despuntar al desarrollo con la productividad en los cultivos, ya que no se vivirá esperanzado en las lluvias del invierno como se lo viene haciendo por décadas.
Mancilla añadió que una vez que se ejecute el proyecto se podrá contar con agua para riego, obteniendo  un manejo más adecuado de la tierra con tecnificación para producir los doce meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario