jueves, 20 de octubre de 2011

SE ACLARA CASO RÍO GRANDE

foto rueda puga 2
El Viceministro de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Javier Puga, el Subsecretario Regional de la Senagua, Benhur Rodríguez, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, y el Coordinador del Operativo de la Policía, Juan Carlos Barragán Tapia, brindaron una rueda de prensa durante la tarde del 18 de octubre en la ciudad de Portoviejo, donde dieron a conocer las incidencias del operativo realizado por elementos policiales en el predio que pertenecía a Alfredo Zambrano y que fue expropiado por el Estado luego de ser declarado de utilidad pública, para la construcción de una obra emblemática para el país como es la presa de Río Grande, en el cantón Chone.
El Coronel Barragán aseguró que la acción realizada por los elementos policiales fue muy limpia y sin maltrato, a pesar de la agresión con machete que llegó a romper uno de los escudos del personal de Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes lograron contralar al agresor.
Fueron 280 los uniformados que participaron en el operativo, los mismo que estuvieron para dar la seguridad adecuada y sobre todo protegieron la vida de quienes se encontraban al interior del predio de Alfredo Zambrano. La medida ejecutada siempre estuvo acompañada de funcionarios de la Gobernación, Intendencia de Policía, Fiscalía, Cruz Roja y Senagua.
El Viceministro, Carlos Javier Puga, agradeció a los miembros policiales por el trabajo impecable realizado y recorrió la zona verificando que todo se encuentre bajo control.
La SENAGUA proporcionó a los uniformados que custodian la zona utensilios de primera necesidad como agua, víveres y vituallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario