lunes, 29 de agosto de 2011

Hallazgos arqueológicos, etnográficos, numismáticos de la cultura prehistórica



     
El Museo  acoge los hallazgos arqueológicos, etnográficos, numismáticos, entre otros de la cultura prehistórica, prevaleciendo que la creación de este Museo no sea solamente fuente de información o instrumento de educación, sino que también sea un espacio y medio de comunicación que ayude a la interacción de la ciudad de Manta con otras culturas extranjeras, lo cual contribuiría al desarrollo del turismo en general.
Es así que el 23 de julio El Consejo Universitario aprobó la denominación de "MUSEO ARQUEOLÓGICO ETNOGRÁFICO DR. JOSE REYES CEDEÑO", y mediante el apoyo del Banco del Estado se realizó la construcción, del edificio que presta servicio cultural, turístico y académico.
PORQUE VISITAr EL MUSEO­?
1.                -Cuenta con variadas galerías fotográficas, arqueológicas, numismáticas (monedas y  billetes     del Ecuador) y exposiciones etnográficas.
2.                -Todas las piezas arqueológicas son originales.
3.                 -Las exposiciones diarias son entretenidas, se ofrece guianzas sobre:
ü Biografía del General Eloy Alfaro
ü Historia de ferrocarril
ü Historia de manta
ü Culturas prehistóricas del Ecuador
ü Galerías y exhibiciones sobre la historia de instrumentos musicales y muy pronto galería fotográficas del deporte manabita.
                      El Museo motiva a conocer más sobre nuestras raíces y pasado histórico, en las         exhibiciones    físicas y virtuales.
5.
Pr    Aquí se presenta  antigüedades que datan de las épocas colonial y republicana.
HORARIOS DE ATENCION:

HORARIOS DE ATENCIÓN: lunes a viernes en los siguientes horarios de 9h00 a 13h00 y de 16h00 a 19h00.
COMO LLEGAR AL MUSEO UNIVERSITARIO?
Muy sencillo está ubicado en Manta, Dirección: Ciudadela Universitaria Calle 12 Vía San Mateo y ruta del sol, dentro de los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, diagonal a la Facultad de jurisprudencia.
Datos de acceso: a 10 minutos del malecón escénico y calles principales de la ciudad, la Universidad es punto de llegada de todos los buses urbanos de la ciudad, al ingresar a los predios universitarios presentar cedula de identidad o pasaporte!
LA ENTRADA ES GRATUITA.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ESTA PUBLICACIÓN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO & ETNOGRÁFICO DR. JOSE REYES DE LA CIUDAD DE MANTA !

    ResponderEliminar