lunes, 15 de agosto de 2011

Pérdidas millonarias para el sector turístico por alerta naranja


Pérdidas millonarias para el sector turístico y comercial habría ocasionado la alerta naranja que declararon autoridades nacionales en el perfil costero la noche del miércoles pasado. 

Ello antecedió al feriado que termina hoy y aunque el viernes, a las 12:00, cambiaron el nivel a amarillo, con lo que derogaron las restricciones, hubo cancelaciones de hospedaje, paseos en embarcaciones, regreso de visitantes a sus sitios de origen y otros perjuicios.



Aunque el acceso al mar está permitido, la emergencia en el perfil costero persiste, pues el oleaje se empatará mañana con un periodo de aguaje que durará hasta este miércoles. 

En el caso de Manabí, Gina Polanco, de la Asociación de Hoteleros de Manta, dijo que el gremio perdió el 50% de visitantes según lo estimado. Lamentó que el turista llegara de paso. “La próxima vez deberían analizar las alertas porque es la segunda vez en un feriado y no ocurre nada”, citó.
En playas de Manabí, Esmeraldas y Guayas, los bañistas desafiaron los controles e ingresaron al mar. Sin embargo, los comerciantes no pudieron ofrecer paseos navegables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario