La semaforización en zonas estratégicas de la vía ayudan a la preveción de los usuarios
La tasa que los manabitas pagamos por el uso de la autopista Portoviejo-Manta, denominado peaje, se reinvierte en el mejoramiento de esta vía, en busca de brindar seguridad a los usuarios.
Gracias a los ingresos generados a través del peaje se ejecutan los trabajos de mantenimiento de calzada, señalización de toda la vía Portoviejo-Manta, donde también se han construido aceras, bordillos y obras encauzamiento en el sector conocido como Colorado; se han construido cunetas de hormigón en varios tramos de la autopista, desde la entrada de la cantera hasta Colorado.
Se han ejecutado trabajos de mantenimiento de la calzada con micro-pavimento, ubicado semáforos en sitios estratégicos de la vía, además de señalizaciones verticales y horizontales (calzada), delimitación de tránsito entre los carriles, colocación de tachuela ( conocidas como ojo de gato) y chirimoyas reflexivas a nivel de las casetas de peaje. Estos trabajos , fueron contratados con compañía DAKMATRAFFIC, por 138 mil dólares, y cubiertos con lo que recauda as casetas de peaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario