martes, 2 de agosto de 2011

La Pila, célebre por la extraordinaria habilidad de la cerámica,



La Pila ha hecho celebre por la extraordinaria habilidad de la cerámica, que son exportadas a Roma, Francia y Venezuela, que son muy bien pagadas por los habitantes de esta población. Las artesanías se ubican a los costados de la carretera, comercializan las estatuillas, figuras y réplicas de
objetos antiguos elaborados en barro.

Su variada exposición de figurines de barro que caracterizan las costumbres y tradiciones de las diferentes culturas que se desarrollaron en la provincia de Manabí, tal como los elaboraron nuestros antepasados.
Entre las principales culturas tenemos
Valdivia, una de las más antiguas del continente Americano y reconocida por sus famosas estatuillas llamadas Venus, las mismas que según los historiadores representaban a la fertilidad.
La Manteña, se caracteriza porque alcanzó un alto grado de civilización.
Existen otras culturas como: La Chorrera, Machalilla, Guangala, Bahía y Chirije, Jama Coaque.
Ubicación.
 La Pila se encuentra a 10 minutos de Montecristi.
Lugar de Venta
Es su propia vivienda, en ferias locales y provinciales y tienen abiertos mercado en casas de artesanos y almacenes folclóricos de Guayaquil, Otavalo, Cuenca, Ibarra y Quito. También son exportadas a Roma, Francia y Venezuela.
Artesanías de cerámica
La arcilla traen de Guayaquil y es de dos tipos negra y blanca y también se obtiene del sitio (La Pila) pero se raja por lo que es necesario mezclar las dos arcillas proporcionalmente.
Atractivos
• Manantial de Agua "La Pila" : En esta parroquia se encuentra una fuente de agua medicinal, azufrada con muchos minerales, tiene forma de cono invertido (16 mts. de profundidad) en donde se encuentran muchos vestigios arqueológicos, plata bronce y láminas de oro.
Calidad del producto Trabajado por una sola persona, que controla todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario