viernes, 5 de agosto de 2011

Aeropuerto de Manta sí se fortalecerá internacionalmente, aseguró el Mandatario





Conversatorio con los medios de comunciación en Manta.





$21 millones se invertirán en la ampliación de la pista
Manta (Manabí).- Con el impulso del proyecto Multimodal Manta Manaos, el fortalecimiento del Aeropuerto Eloy Alfaro de la ciudad de Manta como internacional es uno de los objetivos, para ello se está buscando un socio comercial que elija a este aeropuerto como base de operaciones.
Así lo manifestó, el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio que mantuvo con los medios de comunicación en Manta, provincia de Manabí, donde este jueves 4 de agosto, el Jefe de Estado cumplió con varias actividades oficiales.
El Mandatario insistió en que “la clave es conseguir que se convierta ese aeropuerto en la base de una aerolínea internacional y sobre todo conseguir el socio estratégico”, para que impulse aún más este proyecto.
La gobernadora de la provincia, Susana Dueñas, ratificó que ya se cuenta con el presupuesto para la ampliación de la pista del aeropuerto Eloy Alfaro. La inversión superaría los 21 millones de dólares y cuenta con la priorización de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desde el mes de julio para su ejecución.
El Ministerio de Transportes y Obras Públicas tiene previsto ejecutar el proyecto de Rehabilitación y pavimento, extensión de la pista y reconstrucción de la nueva torre de control del aeropuerto General Eloy Alfaro.
Adicionalmente, el Plan Maestro de Desarrollo para el aeropuerto considera la operación del mismo para vuelos de larga distancia (intercontinentales) operando como estación distribuidora de tráfico de pasajeros y carga de la región continental, actividad complementada con un proyecto turístico de orden integral. /CY Prensa Presidencial


Fuente: ElCiudadano.gob.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario