viernes, 12 de agosto de 2011

Autoridades levantan la alerta naranja en las costas




Autoridades levantan la alerta naranja en las costas




Se anunció que se levantaba la alerta naranja, para pasar amarilla, en las costas de Ecuador. .

Pese a este cambio de alerta, Córdova indicó que el COE de  Manabí mantendrá una constante vigilancia en sus costas. "Vamos a estar sobre cualquier evento que se pueda dar", dijo el funcionario, quien agregó que las playas pueden ser utilizadas por los turistas.

Recordó que el ingreso de los turistas se dará como siempre, utilizando los botes y lanchas. Asimismo, señaló que se está analizando la situación de la pesca artesanal, para ver si se la reactiva o no.

Los uniformados que estaban participando de las evacuaciones se mantendrán en el lugar, informaron las autoridades, al tiempo que anunció que a ellos se sumarán otro grupo de elementos para proteger al turista.

Este cambio de alerta, se dio luego de conocer el informe del Inocar -que lo transmitió a los COE provinciales- sobre  los oleajes que se han atenuando, es decir vendrían a la Costa olas no de 4 sino de hasta 2 metros y medio.

En tanto, el coordinador de comunicación del Ministerio de Seguridad, Stalin Basantes, manifestó que los COE provinciales deberán definir si continúan o no con la prohibición de ingresar al mar y realizar actividades acuáticas.
Fuente. El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario