viernes, 19 de agosto de 2011

SE AVIZORA REFORMAS EN REGLAMENTOS TARIFARIOS, DE PRACTICAJE Y CABOTAJE DEL PUERTO DE MANTA






En Base al Modelo de Gestión de Autoridad Portuaria de Manta se están desarrollando estrategias legales para mejorar los servicios y Operaciones del Puerto de Manta hacia el sector Privado y las Navieras. El asesor externo de la Secretaria Técnica y del Concejo de la Dirección Nacional de la Marina Mercante, Publio Farfán, experto en Derecho, encabezó una reunión técnica de trabajo en APM este miércoles 26 de Julio en el marco de la Consultoría para determinar el costo de las tarifas por servicio que brinda APM a los usuarios del Puerto.
Se ha revisado cuales son las normativas y reglamentos con mayor impacto en las operaciones que deben ser modificadas y actualizadas, dijo Guillermo Morán, Gerente de APM quien manifestó que el Gobierno Nacional, los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y el Coordinador de la Producción junto a APM en base a una proyección del Puerto de Manta a 30 años se prepara un marco Legal con reglamentos y normativas que ahora son revisadas para adecuarlas en temas de operaciones como practicaje y normativas tarifarias ya que son parte estratégica del desarrollo del Puerto de Manta. Entendiéndose por practicaje al ejercicio de la profesión del Práctico o del Piloto que dirige un buque durante sus maniobras en un Puerto. Autoridad Portuaria cobra una tasa de Practicaje que son los derechos del Práctico del Puerto que pagan las Embarcaciones (buques).
Con este propósito Publio Farfán, Consultor externo con su experiencia en Puertos mediante análisis técnicos nos dirá donde debemos mejorar las normativas de acuerdo a las peticiones y requerimientos de los empresarios pesqueros y empresarios de movimiento y carga, dijo Morán.

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