sábado, 20 de agosto de 2011

Puerto López, belleza natural

Isla de la Playa con especies como en Galápagos, Manabi, Ecuador
 

Las playas de Manabí son famosas por su belleza natural, rodeadas de acantilados, estuarios, islas e islotes a lo largo de toda la costa del litoral.

Sólo pocos kilómetros al norte de Salango, se encuentra la ciudad pequeña de pescadores, Puerto López, llamada Tusco en tiempos precolombinos. Gracias a su cercanía al Parque Nacional Machalilla y su  infraestructura turística creciente, es un punto de partida ideal para viajeros individuales o en grupos a la región en el sur de Manabí. Por el desarrollo rápido de turismo, cambió también la situación de empleo de muchos habitantes en la ciudad. Mientras tanto hay varias agencias que ofrecen excursiones en barco de snorkeling y de observación de ballenas.

El Cantón Puerto López comprende el 80% del territorio del Parque Nacional Machalilla, su cabecera cantonal, Puerto López, se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Machalilla, pero es el lugar donde se recepta el mayor número de turistas debido a la infraestructura y facilidades instaladas para esta actividad.

Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorSENDERO EL ROCIO
A solo 5 minutos de la parroquia Machalilla, se ubica el Rocio.

Un sitio en donde se conjuga la riqueza natural del Parque Nacional Machalilla con el estilo de vida sencillo del campesino.

Una caracteristica granja agricola de auto abastecimiento, abre la puerta a un sendero de 2 Km. de longitud que descubre a los ojos del visitante un fantastico paisaje del perfil costanero del Pacifico.

Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorPLAYA LOS FRAILES
Sector con potencial paisajistico y recreacional, debido a la presencia de playas y bosque seco tropical.

El lugar presenta el Islote Sucre con posibilidades para el buceo submarino, observación de ictiofauna.

Playas como Balsamo, Los Frailes y Tortuguita de gran belleza escenica, y cerros para la observación de paisajes y aves terrestres.
Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorAGUA BLANCA
Se úbica a 20 minutos en vehículo al norte de Puerto López, al costado derecho de la carretera de Machalilla, junto al río Buena Vista, se asienta un conjunto de templos, plazas y viviendas propias de la Cultura Manteña, civilización que fuera 1.500 años atras, la que mayor desarrollo alcanzare en estas tierras.

Un museo Arqueologico, urnas funerarias y las mismas costumbres del pueblo de Agua Blanca, complementadas con los atractivos naturales del sector como pozos azufrados y el bosque secundario, constituyen una excelente razón para visitar este lugar.
Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorSENDERO BOLA DE ORO
Para el bosque húmedo se presenta como una gran alternativa de visita, este sendero interpretativo que parte del recinto Río Blanco en la Comuna de El Pital.

Un pequeño paraiso verde en donde igualmente sus habitantes estan empeñados en proteger la vida silvestre.

Rios y cascadas de aguas cristalinas, exuberante vegetación, diversidad de especies animales y vegetales, en donde un grupo extrovertido de jóvenes guías, presentan una opción muy esperada, recorridos a pie o a caballo, para adentrarse en la espesura de la selva y Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo Ecuadorpoder observar monos aulladores y otros animales en un ambiente cargado de misterio,por la Ruta del Cacique de Piedra, hacia el punto más alto del P.N.M.. La Bola de Oro a 800 msnm.
ISLOTES
En el cantón Puerto López, encontramos algunos Isotes, en la cual se pueden practicar el Snorkeling tanto en la Isla Salango donde se encuentra la Parcela Marina y en los demas Islotes.
Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorISLA DE LA PLATA
La Isla de la Plata constituye el mayor atractivo del Parque Nacional Machalilla.

La existencia de singulares aves residentes y migratorias, así como la belleza escenica convierten a este peraíso en un lugar ideal para el ecoturismo.
Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorOBSERVACION DE BALLENAS
Durante la temporada de Junio a Septiembre, la zona ofrece la posibilidad de admirar ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), tanto a bordo de yates de turismo como en embarcaciones de menor dimensión que igualmente cumplen con todo los requisitos de seguridad.
Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorRIO AYAMPE
Ubicado a 20 minutos de Puerto Lopez, se encuentra el recinto Ayampe.

Lugar visitado por personas del Cantón y por turístas nacionales.

PARCELA MARINA

Mágico mundo de aventura situado en la isla salango a 7 Km. al sur de Pto. Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorLópez lugar para recrearse disfrutar y conocer de los encantos marinos costeros, se pueden observar aves como piqueros patas azules.

Fragatas y pelícanos de junio a septiembre se observa una alta población de anidación de pelicanos, el buceo de superficie nos permite observar peces de arrecifes rocosos y coralinos.
Turismo Puerto Lopez - Turismo Manabí - Turismo EcuadorEl SOMBRERITO
Es un Bosque seco tropical, con sus especies de fauna y flora ubicado en lacarretera al Norte de Machalilla a 4 Km. de distancia tieneáreas para camping y descenso en el acantilado que nos permite observar aves marinas diferentes crustáceos sobre las rocas y una vista panorámica de la parroquia Machalilla el perfil costero. 

 Fuente: Municipal de Puerto López

No hay comentarios:

Publicar un comentario