viernes, 12 de agosto de 2011

Sector turístico optimista en feriado a pesar de alerta por aguajes



Guayaquil,  (Andes/JL).-El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, Louis Hanna, descartó que la alerta naranja, debido a los fuertes aguajes pronosticados para este feriado, vaya a perjudicar al sector turístico.
“La gente de la Costa está acostumbrada a ver los aguajes, no hay que verlo tan dramáticamente, en algo molestará, pero es un espectáculo y algo digno de verlo mientras uno no esté metido en medio de esas olas”, aseveró Hanna.
Indicó que “quien tenía previsto ir a la playa, igual lo va hacer. Y quien tenía previsto movilizarse de la Costa hacia la Sierra, igual lo va hacer. No tiene mayor  influencia esta declaratoria”. Hanna señaló que todavía hay cupos disponibles en los hoteles en zonas costeras como la península de Santa Elena.
Según datos del Ministerio de Turismo, se prevé que más de  800 mil personas se movilicen durante los tres días de descanso por los festejos del 10 de agosto (Primer Grito de la Independencia). El sector turístico  espera que esa cifra sea mayor en estos días de descanso que tendrá la población  desde hoy hasta el domingo.
Los operadores turísticos informaron que desde inicios de semana se prepararon para recibir a los visitantes. Paraderos y complejos turísticos, hoteles, comedores, discotecas y sitios de descanso están listos para atender a los turistas que desde  el jueves en la tarde empezaron a salir hacia los diferentes destinos.
Para este feriado, los lugares de preferencia son las playas de las provincias de  Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Guayas.
Eduardo Meza, empleado del hotel “Playa Murciélago”, de Manta, provincia de Manabí, indicó que al momento ya no cuenta con habitaciones disponibles ya que desde la semana pasada fueron reservadas por turistas nacionales y extranjeros.
“Cada feriado tenemos una gran cantidad de clientes y permite recuperarnos de las  época bajas. Hemos vendido todo los paquetes turísticos para esta fecha y en especial para la gente que viene de la Sierra”, dijo Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario