martes, 16 de agosto de 2011

REFINERÍA DEL PACÍFICO APOYA LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MANTA



Buses2
Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” (RDP-CEM) se suma a los planes de seguridad en Manta a través de un convenio que transfiere recursos a la Municipalidad para instalar cámaras de video en los 162 buses de transporte urbano.
El aporte se firmó este lunes en la sede del comando policial local, entre Refinería del Pacífico, Municipalidad y Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), en presencia del Ministro del Interior, José Serrano y de altos oficiales de la Policía Nacional.
La iniciativa de RDP, que forma parte de las acciones institucionales de responsabilidad social, está orientada a generar medidas claves frente a situaciones de peligro habituales al interior de los buses, cuando los pasajeros son abordados o acosados por delincuentes. Se destaca la efectividad del sistema de video, que ha permitido a la fecha identificar y apresar a responsables de varios ilícitos.
La inseguridad es desde hace tiempo una de las cuestiones que más preocupa a los habitantes de Manta, de allí que el lanzamiento de la campaña por parte de RDP, articula políticas de seguridad entre la dirigencia de la transportación urbana, Municipalidad y Policía Nacional.
“La participación de la Refinería permite aumentar los procesos de seguridad ciudadana y se integra a los espacios de participación social que estamos contemplando en el proyecto”, dijo Carlos Proaño, gerente de Refinería del Pacífico.
El alcalde, Jaime Estrada, destacó la planificación desde el Consejo de Seguridad Cantonal, que decidió coordinar con el Ministerio del Interior las acciones contra la delincuencia. Por su parte, el Ministro José Serrano dijo que “no se permitirá que Manta y Manabí se conviertan en un feudo del crimen organizado”, aseverando que se actuará con planificación contra el delito, de acuerdo a la Constitución y las leyes.
Buses1

No hay comentarios:

Publicar un comentario