lunes, 15 de agosto de 2011

Mapa del Parque Ecológico El Mamey, Portoviejo Ecuador




Portoviejo Ecuador, Parque Ecológico El Mamey
El Parque Ecológico Mamey es una alternativa para los turistas nacionales y extranjeros. Ubicado al suroeste de la ciudad de Portoviejo, en el margen izquierdo del Río Portoviejo. El parque esta dotado de comodidades modernas guardando las consabidas distancias para no afectar al entorno del lugar y tratando de fusionar su armonía con la naturaleza. Aquí tendrá un recuentro con el pasado, con la historia, consigo mismo y con el futuro.

El Parque Ecológico Mamey esta actualmente administrado por el Consejo Provincial de Manabí, fue construido hace 4 años tratando de conservar los ambientes naturales. Es un lugar tradicional que históricamente sirvió como vía de comunicación fluvial entre el campo o interior de la parte sur de la provincia y la ciudad capital, Quito.
 El río Portoviejo fue testimonio vivo en el que se han inspirado los máximos exponentes de la palabra  de esta región poetas, cantantes, escritores y hombres preclaros de la literatura manabita.
Con la incorporación del Parque Ecológico s Mamey se creo un nuevo pulmón verde en la ciudad de Portoviejo, mejorando así la relación de espacio verde por habitante. Fue creado para ofrecer a la comunidad la participación en una variada gama de actividades educativas, recreativas y culturales, donde se aborde la temática ambiental desde distintos enfoques.
El Parque Ecológico Mamey es visitado diariamente, de manera especial los fines de semana y feriados, por turistas nacionales y extranjeros que acuden pasar un buen momento, así como para saborear los prensados más exquisitos del Ecuador.
El parque Mamey, cuenta con variadas instalaciones como son: canchas de uso múltiples, cancha de fútbol, pista de patinaje, senderos de paseo,  pista de bicicrós, símil infantil de pista de campo traviesa, juegos infantiles, jardines, bosque de frutillos, río Portoviejo, camerinos, capilla y otros.
Además en el parque se puede realizar varias  actividades, la mayor parte de carácter deportivo, entre ellas podemos mencionar las competencias infantiles, campeonatos de fútbol e indorfútbol, bicicrós, danza folclórica, muestras astronómicas, concursos familiares, picnic, días de campo, contemplación del río, encuentro de enamorados, paseos, campamentos, etc., gracias a la excelente iluminación   y a la permanente guardianía se pueden realizar paseos o deportes nocturnos.


2 comentarios:

  1. esta muy bien ubicado y adecuado es orgullo de nuestra capital pero cantado en el parque viendo jugar mi equipo nos reunimos y dijimos si le damos la solusion a los emigrante de la campiña manabita des raisados de sus costumbres la finca el caballo el ambiente natural un bosque parque guardería de mascota en el gigantesca finca municipal la sólita con paseo sobre las colina de andres de vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos y otros pasajes de la tierra querida de Portoviejo son hermosos,aunque ya nadie crea en su ciudad, pero no es creer en su ciudad sino en sus autoridades, pero aún existen bellos lugares, y nosotros siempre los estamos publicndo y promoviéndo. Esperamos siempre sus comentarios, son bien recibidos.

      Eliminar