lunes, 29 de agosto de 2011

SENAGUA AVANZA EN PROCESO DE ADQUISICIÓN DE TIERRAS EN RÍO GRANDE

 

Personal trabaja en los terrenos comprados por SENAGUA a moradores de Río Grande
Haciendo realidad el pago justo en la adquisición de tierras, como lo dispuso el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), continúa logrando acuerdos con comuneros de Río Grande (Manabí), por la venta de sus tierras para la construcción de la represa que forma parte del Proyecto de Propósito Múltiple Chone.

El compromiso que asumió el Gobierno Nacional ya es una realidad con el pago que recibieron los comuneros Cristian Hidalgo $250.000 por 23.8 has. y $60.395 a Jonás Loor por 8.4 has. Hoy está en proceso el pago a Gabriel Cedeño por $24.900 (6 has), a herederos de Víctor Hugo Cedeño por $44.400 (11 has), a herederos de Lorgio Cornejo por $30.300 (8 has), a Amancia Cedeño por $2.000 (1 ha), y a Eugenio Cedeño por $31.900 (5 has), dinero que será entregado una vez que se cumpla con las formalidades del caso.   

SENAGUA está dialogando actualmente con 30 propietarios de tierras, con los que se espera llegar a un acuerdo lo más pronto posible. 

“Poco a poco los propietarios de tierras de Rio Grande se han dado cuenta que la construcción de este gran proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional traerá muchos beneficios para Chone y Manabí, principalmente para las nuevas generaciones de chonenses que tienen la obligación de mirar hacia adelante en busca de un futuro mejor”, dijo el Subsecretario de SENAGUA en Manabí, Benhur Rodríguez.

“Otro de los compromisos que asumió el Presidente Correa, fue el de crear mejores condiciones de vida a las familias que serán reubicadas en el sitio de El Pueblito de Rio Grande, a quienes se les dotará de escuelas, viviendas, vías, dispensario médico, comunicaciones, entre otros beneficios, por cuya razón funcionarios y ministros correspondientes hacen presencia, junto al prefecto de Manabí y el alcalde de Chone, para cumplir con lo pactado”, agregó Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario