domingo, 21 de agosto de 2011

Manabí es una provincia "especializada" en agricultura

Manabí es una provincia "especializada" en agricultura, en relación con el resto del país. El gran tamaño del sector agrícola es un tema clave para el desarrollo de la economía manabita. Además, este sector agrícola es uno de los más diversos del Ecuador, debido al tamaño de la provincia, la estabilidad climática y la topografía de sus suelos aptos para cultivos.
Manabí registra una alta especialización en los productos agrícolas: café, cacao, plátano, maíz duro seco, arroz, y frutas cítricas como limón, toronja, naranja, mandarina y maracuyá. Más de 14.000 ha de terrenos con riego están produciendo pimiento (2 mil hectáreas), tomate (3 mil hectáreas), sandía (2 mil hectáreas), yuca (1 mil hectáreas), limón sutil (1 mil hectáreas), cebolla perla (3 mil hectáreas) y maracuyá (2 mil hectáreas).
Para asegurar la agricultura, existen dos sistemas de riego principales. El primero está basado en la represa de Poza Honda. El segundo, “Carrizal-Chone”, está en su segunda etapa de construcción, es alimentado por la represa “La Esperanza” e incorporará al territorio agro-productivo de la provincia más de 7.250 nuevas hectáreas bajo riego.
Manabí cuenta, en casi todos sus cantones, con recursos hídricos subterráneos. Las reservas conjuntas equivalen a 65% del volumen de agua superficial con el que actualmente cuenta la provincia, y podrían ser aprovechados para el consumo humano y el riego.

Fuente Invest Manabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario