jueves, 11 de agosto de 2011

Habitantes de Santa Ana, celebraron entusiasmo sus fiestas aniversario



Increíble destrezas de las bastoneras del Colegio Horacio Hidrovo Velásquez








El 2 de Agosto una fecha de trascendencia histórica para los habitantes de Santa Ana, quienes celebraron con gran entusiasmo este 2011, sus fiestas de un aniversario más de la Instalación del Primer Cabildo cantonal.
En el inicio de la mañana se realizó el desfile con mucho entusiasmo, colorido y civismo, desfilando en primer orden autoridades del Gobierno Municipal, concejales y funcionarios; luego muchos estudiantes de jardines, escuelas y colegios e instituciones de la localidad e invitadas; le dieron un toque especial a este magno desfile cívico, el mismo que estuvo conformado por cinco bloques.
El alcalde Fernando Cedeño Zambrano, junto al homólogo de Olmedo Jacinto Zamora, el jefe político, concejales, reinas y delegados de las instituciones locales desfilaron en el primer bloque.
El segundo bloque lo conformaron las escuelas y en el tercero y cuarto desfilaron los colegios.
Jhonny Intriago, del Itsuo-Cotecp@ de Portoviejo, fue uno de los más aplaudidos por las acrobacias que hizo frente a la tribuna de honor.
De igual manera los aplausos fueron merecidos para las brillantes presentaciones que expusieron los distintos colegios participantes del cantón.
Un derroche de belleza y armonía fue dado por las bastoneras representantes de los colegios Particular Santa Ana, Unidad Educativa Simón Bolívar, técnico Santa Ana, Albertina Rivas Medina, Horacio Hidrovo, entre otros planteles de la ciudad y parroquias.
La solemnidad militar la impusieron los colegios invitados Teniente Hugo Ortiz, Miguel Iturralde y miembros de la Base naval de Manta
El  quinto bloque conformado por barrios y gremios, Cuerpo de Bomberos, asociación de caballistas y representantes de las comunidades y pueblos montubios celebraron con el público al compás de la guitarra, el baile y las coplas tradicionales de este lugar.
El Alcalde Fernando Cedeño Z. junto a la Reina de Santa Ana y otras autoridades de la localidad desfilando con civismo

Colegio Teniente Hugo Ortiz acompañando en desfile cívico en el cantón


Una vez concluido el desfile cívico se dio inicio con la sesión solemne a partir de las 13h00 con la presencia de muchas autoridades invitadas de la provincia y el país.
En este evento se resaltó el talento, trabajo, labor ciudadana y comunitaria de las siguientes personas: mérito turístico y empresarial: Jorge Luis Saltos Bailón; mérito cultural: Coro Voces del Alma; mérito institucional: Estandarte Esc. José Vicente Almeida; mérito comunitario: María Francisca Briones Rezabala; mejor empleada municipal: Magdalena Garófalo Vinces; mejor obrero municipal: Líder de Jesús Chiquito; mérito al servicio ciudadano: Martha Macías Barrezueta.
Fernando Cedeño Zambrano, alcalde de Santa Ana, agradeció a la colectividad por la presencia y masiva participación de la ciudadanía en los diferentes actos y por el apoyo prestado y participación ciudadana en el trabajo mancomunado por el desarrollo del cantón, dijo Cedeño en su discurso de orden.
Además, después de proyectarse un  resumen de obras y actividades por la actual administración, el alcalde, hizo una síntesis de sus actividades y gestión como líder del cantón en bienestar común del Santa Ana grande y con mirada futurista identificándose en el desarrollo productivo, social, cultural, de emprendimiento, educativo con el fortalecimiento y construcción de infraestructuras, mejoramiento de calles y obras públicas; entre otros aspecto.
También se hizo entrega de una edición más de la revista Mirada Santanense como órgano de difusión institucional.
Finalmente concluyeron las festividades con el baile de gala en honor a las Reinas y en homenaje a la fecha.
Ing. Fernando Cedeño Zabrano, alcalde, en su intervención en la sesión solemne

Academia Naval Jaramijó se hizo presente para rendir homenaje a Santa Ana

Belleza colorido y talento en las estudiantes del Colegio Particular Santa Ana

Brillante presentación la de las bastoneras del Colegio Técnico Santa Ana

Emoción y encanto causó esta presentación del los estudiantes del Colegio Albertina Rivas en el público

RR.PP. Municipal; Janeth Gómez-


No hay comentarios:

Publicar un comentario