lunes, 8 de agosto de 2011

Reforestación Senagua ha sembrado plantas mediante convenios


El plan de reforestación que lleva a cabo la Secretaría Nacional del Agua “Senagua” desde octubre del año pasado, en diez cantones de Manabí, tiene sus efectos directos casi en su totalidad en áreas rurales.
Los convenios comprenden reforestar 4.897 hectáreas en sectores de protección, de los cuales se han sembrado 330.594 plantas en 1407 hectáreas, proyectos que tienen plazos en su mayoría de dos años para su ejecución.
En total se firmaron 13 convenios, con la Universidad Técnica de Manabí, Universidad Estatal del Sur, Escuela Superior Politécnica de Manabí, Municipios de Pichincha, Junín, Pedernales y Chone, Juntas Parroquiales de América y El Anegado del cantón Jipijapa, Asociación Cerro Seco,  Ecolex y Nidesma. De todos los convenios no han cumplido con sus compromisos hasta la presente el Municipio de Pedernales, que recibió 100.000 dólares de anticipo el 10 de enero pasado, pero aún tiene 17 meses de plazo pendiente,  y la empresa Ecolex, que no recibió dineros, pero si 13.635 semillas, cuyo plazo de un año está por vencer.
Senagua ha dado anticipos por 1’358.809 dólares, de un monto total de 2’441.809 dólares que tiene previsto invertir en estos convenios, aunque la política de Senagua es seguir haciendo convenios en Manabí y el resto de país, con el propósito de ampliar el proceso de reforestación.
Las especies que se están sembrando son las siguientes: tamarindo, guachapelí, cascol, algarrobo, laurel, limón, cedrela, guayacán, caña guadúa, blanco, roble, guabo, cedro, mojín, caoba, nin, cacao, café, balsa, pachaco, pechiche, samán, nacedera, entre otros


Fuente:  RR.PP Senagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario