jueves, 4 de agosto de 2011

Presidente advierte a peligrosa banda de Los Choneros



















Chone (Manabi).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, hizo un firme llamado a la desmovilización de la peligrosa banda Los Choneros que atemoriza a Manabí desde hace varios años.
"Chone ha sido víctima durante muchos años de la inseguridad, aquí hay una banda llamada Los Choneros que es muy grande (...) Ya desmovilícense, van a ir presos", dijo el Mandatario en la entrega que el Gobierno hizo de la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria a la ciudadanía de Chone.

De igual forma, anunció que en los próximos días, Chone contará con 150 nuevos policías.

"Esta es la respuesta a tanta demagogia", dijo el Presidente, anunciando que se construirán UVCs y UPCs en toda la Patria.

"Fíjense el cambio de época en Ecuador", aseveró, destacando todo el equipamiento policial que el Gobierno ha implementado para dotar de mayores elementos con los que combatir la inseguridad.

Puso énfasis e importancia en la necesidad  de que la justicia realice su transformación requerida por el pueblo en las urnas. Por ejemplo, informó que la Refinería del Pacifico está detenida, tras haberse concedido un amparo legal.

Explicó que esta Unidad de Vigilancia Comunitaria traerá estándares de desarrollo urbano, por lo que solicitó al alcalde de la ciudad, Ítalo Colamarco, para que organice el crecimiento urbano.

Más de 300 personas es el promedio de atención diaria que la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone ejecuta desde su apertura...

La UVC es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, Justicia, Inclusión Económica y Social, y otras entidades.

Esta entidad ofrece dos áreas de atención integral al público: la primera para delitos, contravenciones comunes y mediación; y la segunda para la atención a víctimas de violencia de género.

Aquí también funcionan las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas Niños y Adolescentes, Comisaría de la Mujer y la Familia, Criminalística, Medicina Legal y Registro Civil.

Beneficia a más de 135 mil habitantes de Chone y sus alrededores, costó aproximadamente 5 millones de dólares  y cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de construcción. /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario