jueves, 11 de agosto de 2011

En el mar de Manta existe relativa calma tras anuncio de tormenta


MANTA. Pescadores y deportistas que llegan a las playas dijeron desconocer de la llegada de una tormenta tropical.


LORENA RODRÍGUEZ | MANTA
Pese a que se lanzó una alerta naranja, por la llegada de la tormenta tropical, los pescadores y deportistas que llegan a las playas de Manta dijeron desconocer de este fenómeno.

Hugo Palma, pescador artesanal, indicó que hasta ahora el mar se encontraba en relativa calma, pero si señaló que en caso de darse un fuerte oleaje las embarcaciones que están a la orilla serían las más afectadas.

Priscila Figueroa, quien cada mañana acude a caminar a la playa El Murciélago, manifestó que ni siquiera una bandera de alerta se había ubicado. Similar situación se vio en la playa de Tarqui.

Personal de la Capitanía dijo que estaban a la espera de las disposiciones del capitán de Puerto,José Vera, quien a las 08:30 daría una rueda de prensa.

Los uniformados comentaron que durante los tres días de la tormenta se esperan olas de hasta 3,5 metros de alto, y las zonas más afectadas en Manabí serían Machalilla, Puerto Cayo y San Lorenzo. En Manta San Mateo y Santa Rosa el fenómeno también atacaría con regular intensidad.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario