miércoles, 31 de agosto de 2011

Rubro para la participación ciudadana


CORPORACION. La comunidad participó del análisis de la ordenanza de participación ciudadana.
Dentro del presupuesto municipal del próximo año, deberá ser incluido el 0.05% de lo equivalente a las transferencias que recibe la Municipalidad de Portoviejo de parte del Estado ecuatoriano, que servirá para financiar la capacitación de la ciudadanía en las campañas de concienciación y otras actividades que garanticen su participación.
Este punto está incluido en el artículo 6 de la ordenanza que norma el sistema de participación ciudadana en el cantón que fue aprobada ayer en segundo y definitivo debate por la Corporación Municipal.
El análisis y debate de la ordenanza fue realizado por parte, ante lo extenso del texto que recoge varios capítulos. Del análisis participaron algunos dirigentes como Bélgica González, de la Confederación Obrera y Jacinto Kon, presidente de la Junta Cívica de Portoviejo.
El concejal Raúl Menéndez, del bloque de Alianza PAIS, hizo algunas sugerencias, una de ellas que en el artículo 7 se incluya un inciso donde se establezca que los ciudadanos tienen derecho a la resistencia de acuerdo a las acciones o decisiones que tome el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portoviejo.
Este pedido fue rechazado por la mayoría de la Corporación mediante el voto de los concejales. Ana Pilay dijo que no era necesario al estar establecido dentro de la Constitución de la República en su artículo 98. Comentó que había que considerar que esto del derecho a la resistencia se lo interpreta de acuerdo a los intereses y esto es lo que ha hecho el Gobierno Nacional en algunas ocasiones.

Fuente: La Hora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario