martes, 16 de agosto de 2011

Refinería del Pacífico firma un convenio para la seguridad de Manta


Presentar las experiencias en los diferentes procesos mineros en América Latina a los pequeños mineros y mineros artesanales de Ecuador, así como los cambios en procedimientos y procesos tecnológicos para que ese sector sea más competitivo, rentable, menos perturbador del ambiente y del entorno social, y sustentable, es el objetivo del “I Seminario Internacional de capacitación en pequeña minería y minería artesanal”, que se efectuará en la ciudad de Machala, los días 13, 14 y 15 de abril de este año.
Este seminario es organizado por el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (INIGEMM), entidad adscrita al Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.
Participarán expositores de Argentina, Bolivia, España, Perú y Ecuador. Se abordarán temas relacionados con la evolución de la pequeña minería en los países de la región; la seguridad minera industrial y de pequeña minería; los pasivos mineros, los cambios tecnológicos, así como fuentes de financiamiento.
El director del INIGEMM, Guillermo Aguilera, dijo que mediante este seminario se espera concientizar a los pequeños mineros sobre la importancia de implementar mejores prácticas mineras e introducir nueva tecnología que ayude a prevenir las afectaciones hacia el medio ambiente y faciliten el control de las labores de extracción y mejorar sus condiciones de trabajo.
El Seminario se realiza como parte del proyecto de “Mejoramiento de las Condiciones de Trabajo de la Pequeña Minería y Minería Artesanal” que ejecuta el INIGEMM.
 Se firmó el acta para la transferencia de recursos por parte de Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” (RDP-CEM) a la Municipalidad de Manta, para la implementación de cámaras de video dentro del sistema de seguridad en los buses urbanos.
El gerente general de RDP,  Pedro Merizalde, y el alcalde de Manta,. Jaime Estrada, firmaron el acta de entrega-recepción, en virtud del convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior y la Federación de Transportistas Urbanos de Manta, suscrito el 4 de julio de 2011.
La inversión es de  USD 101.000,00 (ciento un mil dólares), de acuerdo a lo establecido en el convenio.
“Quiero dejar constancia de mi agradecimiento, como representante de la ciudad, por el aporte que está brindando Refinería del Pacífico para trabajar contra la inseguridad”, dijo el alcalde Estrada.
Por su parte, el gerente de RDP, Pedro Merizalde, indicó que la contribución forma parte de las acciones institucionales de responsabilidad social, al destacar que “primero somos ciudadanos y por eso queremos trabajar junto a ustedes, apoyándonos, para llevar adelante el proyecto más grande del Ecuador en la refinación de petróleo”.

    
Prensa/ Refinería del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario