lunes, 15 de agosto de 2011

Sector de turismo prepara demanda contra Estado en Ecuador


MANTA - ECUADOR

Empresas de turismo de las tres provincias con más visitas internas en Ecuador anunciaron hoy que preparan una demanda contra el Estado a través la Secretaría Nacional de Riesgos por haber alertado sobre aguajes en las costas para el feriado de tres días que acaba de concluir.

El anuncio, según las empresas operadoras de turismo de Santa Elena, Guayas y El Oro, impidió que los turistas locales se trasladen a las playas cuando oficialmente se indicó que habría olas de entre dos y cuatro metros y que el ingreso al mar sería limitado.

La demanda que presentarán las Cámaras de Turismo reclamará diez millones de dólares que, de lograrse un fallo favorable, se invertirán en infraestructura turística, de acuerdo a sus promotores.

Según las Cámaras de Turismo de las ciudades que sienten un perjuicio por este anuncio, se esperaban 70.000 visitantes y hubo una reducción del 30% en la cantidad de turistas.

El anuncio realizado la semana pasada por la Secretaría de Riesgos y los Ministerios de Turismo y de Obras Públicas señaló que la situación que presentaría el mar los días viernes, sábado y domingo iba a impedir que los bañistas ingresen al mar, iba a suspender las salidas de barcos para avistamientos de ballenas y ponía en alerta a las playas para limitar la presencia de turistas. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario