viernes, 12 de agosto de 2011

Playas de San Lorenzo, con un paisaje muy característico


Se encuentra en el cabo del mismo nombre, es la punta más sobresaliente de la costa manabita, donde se asienta la parroquia rural de San Lorenzo. Tiene un paisaje muy característico, con formaciones rocosas, cuevas y acantilados. En lo más alto de la montaña se encuentra el mirador del faro con una vista maravillosa hacia el océano y las playas cercanas.

El paisaje es dominantemente marítimo con horizonte despejado, enfrentando con plena visibilidad el occidente de norte a sur, a excepción del punto 230º sur-este en que se aprecia la silueta de la Isla de la Plata, hacia la espalda colineamiento continuo formando en algunos tramos acantilados con salientes rocosas.
A lo largo de la playa se puede individualizar sectores delimitados por parte de asentamientos y accidentes geográficos notables, individualizando 3 tramos de playas.


Muy cerca del poblado de San Lorenzo, hacia el sur sobre la vía del Pacífico, se encuentra el sitio Las Piñas, un pequeño caserío dedicado básicamente a la pesca artesanal. Con una playa amplia y un conjunto de comedores rústicos sobre la carretera y el mar. Es comúnmente visitado por turistas y surfistas donde también puedes realizar fotografía.

Es una playa muy amplia, de arena clara y terreno regular, donde se puede correr y practicar deportes como el volley, fútbol y surf, o simplemente observar los impresionantes colores de sus atardeceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario