miércoles, 27 de junio de 2012

MUSEO CALCETENSE DR. LUIS FELIX LOPEZ


La cultura es el aliento del espíritu, lo expresado un pensador. Y aquel don, se obtiene en las escuelas y colegio.

Turismo Bolivar - Turismo Manabí - Turismo Ecuador
También las bibliotecas aportan, con su silenciosa misión en ayudar al beneficio de preparar las mentes.
Otras rama de enseñanza visual, son los museos considerándonos que éstos departamentos encierran en vitrinas, paredes, perchas, lo que fue el desarrollo cultural de nuestros antepasados, que debemos conocer.
Esta ciudad cuenta con escuelas, colegios particulares y fiscales que cumplen con aplausos, la labor que les pertenece realizar por mandato de las leyes a favor de la sociedad. Una biblioteca organizada por I. Consejo donde el lector encuentran medios satisfacer las necesidades del espíritu.
El Museo Municipal "Dr. Luis Félix López" que nació solamente como iconografía, ha ido creciendo notablemente en materiales de estudio en la actualidad, cuenta con un grupo de obras arqueológica de la cultura de Calceta extraídas de algunas tolas investigadas de las varias que existen en la zona cantonales, habitadas que fueron en antaña por tribus Caras venidas desde Bahía que como sabe era una raza de gente inquieta y trabajador; y que al llegar el conquistador se interno hacia "Santo Domingo de los Colorados" donde lucha por su conservación vital como tribu respetable que vive unida a nuestra historia.
Nuestro museo vino a ser realidad del acuerdo dictado por la Corporación Municipal el 29 de Octubre de 1981, bajo la presidencia del distinguido galeno Sr. Dr. Rolando Mendoza Vélez, acogiendo una sugerencia personal de amigos de todo lo que significa colaboración para el progreso cantona, lo que en una reunión estimaron que Calceta debería contar con un museo, ya que existían muchos elementos históricos como fotografía de hechos del pasado y poder conseguir mayor número de documento de la índole, siendo los señores Pedro Loor L, Manuel Félix L. Dr. Rolando Mendoza V, Leyo Vélez Torres, y quien escribe esta recordaciones, los idealizadores de la obra actualmente tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario