Chone (Manabí).- Una vez que la estación invernal está finalizando, el Consorcio Tiesijú-Manabí reinició los trabajos en varios frentes en el sector de Río Grande donde se levantará el cuerpo de la presa, uno de los componentes del Multipropósito Chone en su primera fase, informó María José Andrade, técnica de la constructora.
Un considerable número de maquinarias se encuentran realizando el movimiento de tierra con excavaciones a cielo abierto en el sector de El Jobo donde se levantará el cuerpo de la presa. Además se continúan con los trabajos de edificación del campamento donde funcionarán las oficinas de los técnicos del Consorcio chino, fiscalización y los supervisores de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), laboratorios de suelo y hormigón, cancha de uso múltiple, comedor y otras dependencias. El complejo tendrá capacidad para casi 200 personas entre técnicos y obreros.
La técnica dijo, también, que se han vuelto a colocar los pasos de alcantarillas tanto en el sector de La Caída de Rio Grande y el campamento con estructura metálica con un diámetro de 1500 milímetros que permite el paso vehicular y maquinarias, además de los transportes de las diferentes comunidades del sector.
Vinicio Briones, administrador del Multipropósito Chone, en recorrido por el lugar constató los trabajos que se desarrollan e indicó que “está bien el reinicio de las labores por parte de la constructora china, mismos que cuentan con la fiscalización de la consultora de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario