viernes, 8 de junio de 2012

Falleció el poeta manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera


El poeta manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera falleció la mañana del viernes 08 de junio del 2012, en Portoviejo. Foto: Archivo / EL COMERCIO
 Foto de Archivo
 El poeta manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera falleció la mañana del viernes 08 de junio del 2012, en Portoviejo. 


 ‘La montaña’, ‘Vivir en amor’, ‘Los trenes de la infancia’ y ‘La maravillosa sensación de vivir’ son algunos de los títulos bajo los cuales se publicaron los textos poéticos del manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera, quien falleció esta mañana en Portoviejo.


 El poeta, nacido en Santa Ana, el 24 de junio de 1931, fue hijo del también poeta Horacio Hidrovo Velásquez. Entre los logros alcanzados por este hobre dedicado a las letras se cuentan la condecoración Eloy Alfaro de Manabí,  el Premio Nacional Benjamín Carrión y el Premio Nacional Eugenio Espejo. Entre los meritos que motivaron la entrega de esos galardones está la preocupación  que sintió Hidrovo por la ruralidad de su provincia, un sector en el que se encargó de promover la cultura ya sea a través de la palabra o de al tradición.


 Hidrovo Peñaherrera se desempeñaba como profesor de literatura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y Director de Cultura de la misma Universidad. 


  Algunos de sus poemas: FARO Las naves y los pescadores gastaron tu pupila. Viviste La esclavitud de los que no pueden partir, por eso tus sueños se quedaron junto al cansancio de los muelles.     RED Acostada sobre los andamios del tiempo te abandonaron. El viento perforó tus piolas y te dejó cicatrices de arena te pareces a un viejo pescador mirando el oleaje de un mar que ya no es suyo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario