martes, 12 de junio de 2012

Bahía, vivió una jornada especial



En bailoterapia los invitados en la pista de patinaje.
Bahía de Caráquez vivió una jornada especial el miércoles último. Más de tres mil personas participaron en el denominado Día del Desafío, el cual es ya conocido a nivel mundial desde hace varios años. Este puerto turístico manabita compitió con la ciudad de Sao Joao del estado de Paraná en Brasil, una urbe similar a Bahía en población. Se inscribieron también otras ciudades de nuestro país como Jipijapa, Ibarra, Machachi, Atacames, Sangolquí, San Lorenzo y Rumiñahui.
El Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo por la “Asociación Internacional Deporte para Todos”, organización que promueve la práctica de manifestaciones de la actividad del músculo; la sede de esa organización está en la República de Alemania. Se trata de una campaña para alentar la práctica de la actividad física regular, en beneficio de la salud; y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo a través de la acción comunitaria. SESC SP coordina el evento en el continente americano desde el 2010.
En nuestra ciudad se pudo observar por primera vez gente de todas las generaciones y de ambos sexos, niños, adolescentes, jóvenes adultos, personas de la tercera edad y especiales. El punto de concentración fue la avenida de circunvalación Dr. Virgilio Ratty, en el malecón que limita con la playa, al norte de la ciudad. Allí en bicicletas, patinetas, haciendo footing, trotando, jugando con balones, nadando en piscinas aledañas, haciendo fútbol y voley playero, o ejercitándose con la bailoterapia; prácticamente la ciudad vivió una verdadera fiesta.
El acontecimiento se inició a las 16h00 con mucho orden y disciplina y duró hasta aproximadamente las 20h00; participaron alrededor de 3.760 personas con el fin de promover y fortalecer esta actividad física. Esta aproximación se la pudo obtener debido a la diligencia de un grupo voluntario de coordinadores que se encargaron uno a uno a los participantes en sectores estratégicos. Estudiantes de las escuelas, colegios, universidades, clubes de diabéticos, jubilados y gremios organizados participaron del evento.
 Esta celebración data de muchos años y con el correr del tiempo se fue extendiendo en Latinoamérica, por lo que en los próximos años se intensificará con el fin de fortalecer la cultura deportiva.
Un grupo jugó indor fútbol.
Otro grupo hizo ciclismo teniendo de fondo al mar.
Algunas de la integrantes del Club de adultos mayores, diabéticos e hipertensos del IESS, caminaron y trotaron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario