lunes, 18 de junio de 2012

Cambios de domicilio inician en Manabí, Pichincha y Guayas Manabí



Por: Andrea Salazar Mena

El proceso en Pichincha fue irregular, la mayoría de mesas de atención no funcionaron, en lunes comenzarían a operar.

Los cambios de domicilio se harán principalmente en los centros comerciales más importantes de las tres provincias.
Por ser las tres provincias con mayor cantidad de pobladores, Guayas, Pichincha y Manabí serán las primeras en las que se aplicarán las jurisdicciones territoriales (dividir la provincia en distritos internos), es por esta razón que los cambios de domicilio electoral empezaron primero en estos lugares, para el resto del país arrancarán desde agosto.

La fecha de inicio del funcionamiento de las mesas de cambio de domicilio estaba prevista para hoy (15.06.2012), pero en la provincia de Pichincha la mayoría no funcionaron.

De los 30 sitios públicos en los que se colocarían mesas para efectuar el cambio de domicilio, en Quito solo funcionaron 2, el uno estuvo en el Centro Comercial Iñaquito (CCI) y el de la Plaza de las Américas. Según informaron fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el lunes comenzarán a operar todos los puntos.

Según informó Magdala Villacís, vocal del CNE, en esta ocasión también se implementarán brigadas móviles que se encargarán de informar a la población sobre el inicio del proceso de cambio de domicilio electoral.

Si una persona desea modificar el sitio en el que sufraga actualmente, deberá acudir a estos lugares establecidos por el CNE, con la cédula y una planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono) del lugar en el que vive actualmente, con esta reforma en las próximas elecciones votará en el recinto más cercano a su domicilio.

Fuente: Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario