lunes, 11 de junio de 2012

Campaña contra el arrojo de basura inició con una primera detención


La camioneta marca Toyota de placas MAM-803, fue encontrada por personal de la Comisaría Municipal de Servicios Públicos, botando desechos de maleza atrás de la piladora Jacob Vera. El comisario Xavier Briones la detuvo y le aplicó la sanción que estipula la Ordenanza, que determina el 25% de un salario básico, que fue de 73 dólares.
Don Arnulfo Alonzo, dueño de la camioneta dijo que las autoridades deberían primero notificar a las camionetas que realizan servicios de esta naturaleza y así poder ejecutar las sanciones, pero lo desconocía. El comisario Xavier Briones, enfatizó que el desconocimiento de las leyes y ordenanzas no eximen de la sanción a quienes violan estas normas.
El funcionario dijo que se ha iniciado una campaña dura contra quienes desacaten las ordenanzas y leyes que prohíben botar basura u otros materiales a la vía pública.
Esta campaña está apoyada por la Policía Nacional y, hoy es el primer vehículo que se detiene ahora, enfatizó el Comisario, añadiendo que anteriormente se han detenido otros carros, pero al incrementarse en lugares y vías de la ciudad que están deprimidos convertidos en basurales por estos malos ciudadanos, se intensifica la vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario