jueves, 28 de junio de 2012

Festival de Comida Criolla en parrquia Campuzano

 
El alcalde y su comitiva asistieron al evento desarrollado en el recinto Rio Chico de San Andrés, donde los organizadores habían preparado platos típicos como la casi olvidada TONGA, chicha entre otros; además se hizo la elección de la reina del festival que fue proclamad por el primer personero municipal.

Mientras tanto en la comunidad de Santa Bárbara, los habitantes los esperaban para iniciar el certamen en el que se realizó un desfile con la participación de una banda de pueblo y varias intervenciones artísticas.

Cabe indicar que la degustación de los diferentes platos fue totalmente gratis repartida entre los asistentes. Por su parte el funcionario se comprometió asignar en el presupuesto municipal un rubro para promover este tipo de actividades, que fomentan el rescate de la identidad cultural en la zona rural.

Luis Plaza, coordinador del evento dijo sentirse complacido por el apoyo que viene dando el alcalde Natahel Morán, a las comunidades campesinas en los diferentes emprendimientos y en especial por la ayuda para realizar el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario