domingo, 17 de junio de 2012

Manabi: turismo y diversidad






La provincia de Manabí es la más privilegiada de la costa de Ecuador con sus 350 kilómetros de playa, desde Ayampe (en el sur) hasta Pedernales (en el norte), geografía caracterizada por acantilados, desembocaduras, estuarios, islotes, islas, lajas y rocas que muestran bellos paisajes a lo largo de nuestra geografía costera, que es el principal atractivo turístico de nuestra provincia región.
Playas.- Las playas manabitas son las más apreciadas por los turistas nacionales y extranjeros, las cuales podemos mencionar en el siguiente “recorrido virtual” desde el norte, en el cantón Pedernales donde están las playas más hermosas de la costa ecuatoriana. Son propicias para la práctica de deportes acuáticos. Continuamos hacia el sur en Jama, donde está ubicado “El Mirador del Pacifico” o Punta Prieta, que es una formación de roca maciza donde hay un lugar para hospedarse, apreciar la flora y fauna de la zona.
Además está “El Arco del Amor”, que es una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; cuenta además con las bellas y quietas playas de San Juan y El Matal.
Seguimos en San Vicente, con las extensas y placenteras playas de Canoa.
En el cantón sucre, en su cabecera cantonal, Bahía de Caráquez, hay muchos lugares importantes de atractivos turísticos como el estuario del río Chone, playas de Chirije y Punta Bellaca.
Un punto a parte se dedica a las playas de San Jacinto, San Clemente y la Punta de Charapotó, que cuenta con una importante reserva de manglar, playas extensas y que se conectan con ? La Boca ? o la desembocadura del Río Portoviejo, de allí a la parroquia balneario Crucita, principal interés turístico en la parte central de la costa manabita.
Continuamos con Manta, y en su influencia están las playas de El Murciélago, San Mateo, San Lorenzo y Punta Blanca, que con muy visitadas por los turistas.
Seguimos en la zona sur encontramos las localidades de Puerto Cayo, Puerto López, Puerto Rico, Los Frailes, Machalilla, y el sureño Ayampe, y las excursiones a las islas Salango y de La Plata , dentro del Parque Nacional Machalilla, son los puntos atractivos en esta parte de la provincia
Otros atractivos turísticos.- Manabí, no es sólo playas, también las bondades naturales dan a nuestra provincia muchas cocas importantes que apreciar y disfrutar como:
- Extensas vegetaciones en las zonas de Jama y Pedernales, donde puede observarse la flora y la fauna nativa del sector.
En esa zona ce encuentra la reserva ecológica Mache-Chindul, el estuario de Cojimíes con los Últimos remanentes de manglares, que contienen varias especies de crustáceos y aves marinas. Cerro “Pata de Pájaro” es otro atractivo turístico que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario