lunes, 18 de junio de 2012

Fiscalía investiga tres avionetas y un avión mexicanos que ingresaron al país de forma irregular



Por: Andrea Salazar Mena

El avión de pasajeros llegó al país en el año 2008 y permaneció en Manta por seis meses, luego se le permitió abandonar Ecuador sin impedimentos.


El avión mexicano fue abandonado por seis meses en Manta. Foto: El Universo.
El fiscal general, Galo Chiriboga, anunció que laFiscalía está investigando sobre el ingreso irregular de tres avionetas y un avión boeing, de origen mexicano, que habrían incursionado en el espacio aéreo ecuatoriano por varios períodos de tiempo. Las dos aeronaves descubiertas recientemente estarían vinculadas al narcotráfico.

Según Chiriboga, el caso en el que se está haciendo énfasis es en el relacionado al Boeing, que llegó a Manta en el año 2008, permaneció en este lugar por seis meses y luego las autoridades le permitieron marcharse. “Queremos saber porqué se le permitió salir”, dijo el Fiscal.

Galo Chiriboga señaló que está haciendo gestiones para que la Fiscal General de México venga a finales de julio, con la que se conversará sobre este tema, por el momento la información sobre estas cuatro aeronaves ya se envió al país centroamericano.

En cuanto a la ausencia del ministro del Interior, José Serrano, a la audiencia sobre la denuncia que el propio funcionario le puso al exdirector de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, por supuestamente haber filtrado información secreta, el Fiscal General señaló que en los próximos días se le dará una nueva fecha para su comparecencia.

El avión de carga del que habla Chiriboga llegó al país el 25 de noviembre del 2008, procedente del aeropuerto azteca de Tapachula -ubicado en el sur del Estado de Chiapas-, con destino a Paraguay. Permaneció abandonado por seis meses en el aeropuerto Eloy Alfaro, de Manta, en la provincia de Manabí. Los tres tripulantes de la aeronave salieron de la terminal aérea y nunca más se conoció su paradero.

Fuente: Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario