jueves, 21 de junio de 2012

Municipio de Manta: Presentan Plan Nacional de Descentralización 2012-2015



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Competencias, presentaron este 19 de junio, el Plan Nacional de Descentralización 2012-2015, instrumento que dirigirá el proceso de implementación de descentralización en nuestro país, durante los próximos cuatro años.
En el acto desarrollado en el Salón de la Ciudad, estuvo presente la Subsecretaria de SENPLADES Zona 4 y coordinadora del proceso de transferencia de competencias, Arq. Katiuska Miranda G; Dr. Gustavo Bedón, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias; Ing. Fernando Cedeño, presidente de Ame; Ing. Jaime Estrada, alcalde de Manta; Ing. Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; alcaldes y concejales de varios municipios manabitas y representantes del Gobiernos parroquiales.
Katiuska Miranda, Subsecretaria de SENPLADES Zona 4, en la apertura del acto explicó que este plan es el que regirá el proceso de descentralización en los próximos cuatro años en el país, y que tiene como objetivo lograr la democratización del Estado y el fortalecimiento de todos los niveles de gobierno.
En el lanzamiento del Plan Nacional de Descentralización, el Dr. Gustavo Bedón, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias explicó el proceso participativo realizado para la elaboración de este plan, que procura la unidad de todos los niveles de gobierno, en procura de hacer realidad proyectos que beneficien a todos los ciudadanos. Destacó que los gobiernos autónomos descentralizados que estén debidamente fortalecidos para asumir las competencias formarán parte imprescindibles en las distintas áreas.
Recalcó que Manta forma parte de los 7 municipios que están en capacidad de asumir totalmente las competencias de tránsito y que trabajan en el tema de la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario