viernes, 8 de junio de 2012

Abarrotados los hospitales por dengue



Dengue en Manabí y Carchi
Foto: Daysi Pico
La cantidad de casos registrados de esta enfermedad obedece a varios factores, entre ellos el fuerte invierno y la poca cooperación de las personas.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública, en Manabí se registran 8 muertes por dengue, 4 de ellas en Manta y las otras 4 en diferentes cantones de esta provincia.
Debido a que esta cifra podría incrementarse a causa del fallecimiento de dos personas más que presentaban los síntomas de esta enfermedad, se les tuvo que realizar exámenes para comprobar la causa de su deceso.   
Mientras que en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano arriban alrededor de 500 personas para atenderse porque, presumen, tienen dengue. De estas unas cincuenta personas deben someterse a la prueba para determinar si ha contraído o no la enfermedad, explicó Carlos García, director de la casa de salud.
Remberto Cevallos, hematólogo, explica que de las 50 pruebas de dengue clásico que realizan en el laboratorio del hospital un 40% tienden a ser positivo.
Al Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, asisten unas 700 personas de las cuales el 60% presenta la sintomatología.
Fernando González, jefe de área, explicó que no todos los pacientes son internados, pues se requiere de mucha hidratación y solo los que revisten gravedad son internados en la casa de salud.
También se reportan que cinco menores de edad han sido diagnosticados con dengue complicado; unos están en cuidados intensivos del Hospital de Portoviejo y otros fueron transferidos a Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario