viernes, 8 de junio de 2012

megaproyectos en Manabí dejaron conforme a Correa


Por: Paúl Panta

El mandatario volvió ha emplazar la entrega de varias obras y se dio tiempo para revisar uno a uno los avances de los megaproyectos impulsados en esta provincia.

En la Central Termoeléctrica de Jaramijó se genera el 5% de la energía que se consume en el país, el Presidente constató su normal funcionamiento.
Rafael Correa recorrió los trabajos en la zona de la Refinería del Pacífico, pidió cumplir con el componente social de este proyecto.
La visita del Presidente de la República, Rafael Correa  ha Manabí  fuera de los actos conmemorativos por el aniversario  117 de la Revolución Liberal, obligó ha que cada autoridad responsable de los diferentes megaproyectos que se ejecutan en esta provincia,  presentaran informes de los avances.

En primer lugar fue la Refinería del Pacífico,  el propio Jorge Glass, Ministro de gob.ec - external-link-new-window>Sectores Estratégicos<cite> </cite>se encargó de la rendición de cuentas.

Detalló la culminación de los estudios de ingeniería conceptual, de impacto ambiental y de sitio yactualmente se culmina la construcción del campamento temprano, que albergará ha mas de 800 personas que se encargaran de los trabajos previos a la construcción del complejo refinador.

Glass reveló que están avanzados los diálogos con la mayor compañía petrolera del mundo, de origen asiático,  la China National Petroleum Corporation  -CNPC-, interesada en participar como socia estratégica para solventar la millonaria inversión en este proyecto.

Se ratificó como plazo el 2016 para que la Refinería Eloy Alfaro empiece ha operar.

Fuente: Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario